Información

Correo Electronico de Contacto:
Lucio (Hermano) : laefloyd-1973@hotmail.com

–- – – – – – – – – – – – – – – – –

Lunes, 07 de Julio de 2014

LINK DIARIO UNO – ENTRE RIOS – LA PROVINCIA.

Pedirán la imputación del psicólogo Marín

Es por el delito del ejercicio ilegal de la Medicina. Esperan avances en el caso Eyssartier. Habrá nueva testimonial.

Víctima. La querella espera que la investigación tome un nuevo impulso. Foto: Facebook Horacio Martín Eyssartier,

El abogado que representa a la familia de Horacio Martín Eyssartier, el joven que falleció en circunstancias extrañas en diciembre de 2012 en la habitación de su casa, confirmó a UNO que se pidió la imputación para el psicólogo acusado de su muerte. Si bien en un principio la denuncia contra Francisco Javier Marín era por mala praxis, esta vez la querella que encabeza Marcos Rodríguez Allende considera que se reunieron elementos suficientes para probar un nuevo delito: el ejercicio ilegal de la Medicina. Esto surge de informes -precisó el letrado- solicitados por el Ministerio Público Fiscal al Ministerio de Salud, por el cual se tuvieron en cuenta dos cuestiones: Marín ejercía como psiquiatra en el Juzgado de Ejecución de Penas tratando a las personas condenadas, sin tener la correspondiente habilitación para desempeñarse en la especialidad, a lo que se suma que la certificación otorgada por el organismo provincial se constituye como un requisito indispensable.

“Esto demuestra otro delito, ya que Marín no solo ejercía como psiquiatra, sino que emitía certificados médicos y medicamentos propios de la ciencia de la psiquiatría. Por este motivo se solicitará su imputación por el ejercicio ilegal de la Medicina”, sostuvo Rodríguez Allende. Su padre y el resto del entorno familiar entendieron desde el inicio de la investigación que se estaba ante un caso de mala praxis, que originó que se realice una denuncia ante el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de Mauricio Marcelo Mayer. Respecto de esta acusación, por la que también se espera se ordene la imputación, la querella informó que se están realizando pericias, a cargo de peritos de parte, del STJ y de neurólogos.

Testimonio que lo complica

El analista Francisco Javier Marín, sigue en la mira por distintas irregularidades denuncias en la Justicia. Pese a ello, continúa atendiendo en su consultorio de avenida Echagüe, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus de Paraná, mientras que los familiares de Eyssartier sigue sin entender cómo el Colegio de Psicólogos no tomó medidas con un profesional que trabaja sin estar matriculado -según consta en el expediente- y que está a un paso de quedar más comprometido en materia legal.

En la misma línea, el abogado Rodríguez Allende señaló que como nuevo elemento probatorio se sumó el testimonio de la madre de un niño de Santa Fe. “Declaró sobre las distintas irregularidades que sufrió con su hijo”, explicó. El menor continuó su tratamiento con el “actual psiquiatra del Juzgado de Ejecución de Penas”, amplió. Que la medida prospere dependerá de la decisión del titular de la fiscalía N °4 Ignacio Aramberri. La semana que se inicia será clave para avanzar en este nuevo planteo, en virtud de que el 14 de julio se inicia la feria judicial y durante dos semanas se paralizará la actividad en la Justicia entrerriana.

Los Eyssartier confían plenamente en la labor del funcionario, más allá de que las constancias probatorias sean suficientes para avanzar en la imputación. Con la misma expectativa espera la resolución el abogado querellante. “Debería salir la imputación”, dijo. Precisó que se trata de una medida que fue cursada hace 10 días.

“El procurador General de la provincia, Jorge García, siempre se ha puesto a disposición de la investigación y nos ha dado su palabra de que nos va a acompañar”, aclaró el patrocinante. Horacio Martín Eyssartier perdió la vida a los 33 años y era atendido por el cuestionado psicólogo desde 2002.

Un caso que mostró el lado más oscuro de un médico

La investigación por el caso Eyssartier lleva más de un año y mucha tela para cortar. Son sobrados los elementos existentes en el expediente para comprometer aún más a quien señalan como responsable del fallecimiento del joven: no figura en los registros del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos (Coper), ni en los registros de la Asociación de Psiquiatras de la Argentina (APA), según se desprende de lo recogido en la etapa de Instrucción.

Durante un allanamiento ordenado por la Justicia en su consultorio en busca de la historia clínica de su paciente no se pudo encontrar ese material. Sin ponerse colorado, el analista declaró que no llevaba las historias clínicas de sus pacientes.

Cada vez que tenía la oportunidad de pronunciarse en los medios, el padre de la víctima se preguntaba: “¿Cómo se puede saber en años de tratamiento lo que prescribió, estudios, medicamentos, evolución y/o involución, dosis? Eyssartier consideró que los medicamentos que le recetaba a su hijo en su condición de analista le provocaron consecuencias irreparables para su salud.

— – – – – – – – – – – – – – – – –

Lunes, 10 de Marzo de 2014

LINK DIARIO UNO ENTRE RIOS – LA PROVINCIA

Ordenan peritar la medicación que recibía Horacio Eyssartier

Es una de las medidas que promueve la querella. Una nueva víctima aportó su testimonio en la causa. Se apunta a lograr la imputación de Francisco Marín, que recetaba como psiquiatra.Investigado. El terapeuta está acusado de mala praxis seguida de muerte.INVESTIGADO. EL TERAPEUTA ESTÁ ACUSADO DE MALA PRAXIS SEGUIDA DE MUERTE.

La inexplicable muerte de Horacio Martín Eyssartier, ocurrida el 31 de diciembre de 2012, suma un nuevo capítulo en los estrados judiciales. En esta oportunidad la investigación se orienta a tratar de determinar la modalidad empleada por el psicólogo Francisco Javier Marín, acusado de mala praxis seguida de muerte, para administrar medicamentos al joven paranaense. En función de establecer las causas reales de su muerte, el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende trabaja en una serie de medidas que pueden darle un viraje a la causa.
La estrategia apunta a probar que Marín prescribía medicación sin tener la matrícula habilitante como psiquiatra. Se sabe que en su condición de analista no estaba autorizado a llevar adelante un tratamiento de estas características. Durante una década el psicólogo dosificó los medicamentos que habrían llevado a Horacio al estado de deterioro que le costó la vida.
“Estamos esperando la pericia de la medicación psiquiátrica que realizan peritos de parte y el médico forense”, informó a UNO Rodríguez Allende. Para sumar nuevos elementos de prueba, se requirió a las farmacias que aportaran las recetas con la medicación que se le suministraba a la víctima. Dicha documentación demuestra “lo equivocado que se estaba en el diagnóstico”, evaluó el abogado.
Se estima que será clave la actuación del jefe del Departamento Médico de Tribunales, Luis Moyano, quien en primera instancia deberá designar a un perito de la costa del Uruguay.

Historia de un calvario

En anteriores publicaciones de UNO, tanto el padre de Horacio como su abogado brindaron un panorama de las drogas que Marín le recetaba y que fueron provocando consecuencias irreparables para su salud.

De ello quedó constancia en los informes médicos, pero será la Justicia la que dictamine su grado de responsabilidad. Rodríguez Allende reseñó que cada prescripción no solo que empeoraba su estado, sino que aumentaba su grado de dependencia con el médico.

“Horacio sufría convulsiones y en una oportunidad se le salió el hombro y se provocaba heridas en el rostro”, sostuvo el profesional, aunque explicó que el paciente revelaba síntomas de una patología más grave. Mencionó que regularmente perdía el conocimiento y que la situación había sido advertida por su familia

En el cóctel de drogas que consumía Horacio estaban el Logical en dosis de 1.600 miligramos diarios, Valproico y Clomazan. Sus familiares denunciaron públicamente este mecanismo, ejecutado con dosis muy elevadas durante muchos años, sin haber efectuado un control de laboratorio.

Una nueva víctima

Una de las novedades que deparó la causa está vinculada con la denuncia espontánea de otra supuesta víctima del psicólogo Francisco Marín. Así lo dejó entrever el abogado de la querella, sin dejar de resaltar que significa una prueba más de las aberraciones cometidas por el terapeuta acusado.

Se trata de un joven de la ciudad de Santa Fe, que padeció un calvario similar al de Horacio Eyssartier. Según informó Rodríguez Allende, su madre aportó su testimonio dando cuenta de “ataques de las mismas características y la mala medicación que se le recetaba”. Al repasar los hechos, la mujer se mostró contrariada porque “la medicación era incompresible para su edad y sus síntomas”. La repercusión que tuvo el caso en la opinión pública impulsó a la familia de este adolescente a contar su historia, con testimonios de situaciones análogas a las sufridas por Horacio.

Compromiso del procurador

En una audiencia que mantuvieron el procurador general de la Provincia, Jorge García, el abogado Marcos Rodríguez Allende y el padre de la víctima, el funcionario judicial se comprometió ante los presentes a “avanzar en la investigación, así como también a colocar un fiscal para que profundice en todo lo actuado”, enfatizó el abogado querellante.

Mientras se espera que se instrumenten nuevas medidas, la causa se sustancia ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Mauricio Marcelo Mayer. Con respecto a lo que puede suceder en el corto plazo, el abogado de la familia Eyssartier está convencido de que en poco tiempo reunirán elementos para solicitar la imputación del denunciado por mala praxis “por no contar con la matriculación”.

Muestras de apoyo

Organizaciones sociales, de víctimas de delitos aberrantes y ciudadanos se unieron a la campaña que motoriza la familia Eyssartier a través de diferentes medios. Los afiches pegados en varios puntos de la ciudad de Paraná con el rostro de Francisco Marín tuvieron un efecto contagio entre “personas que rescataron a sus familiares al conocer los hechos que se hicieron públicos”, se puede leer en un suelto publicado en el sitio www.justiciaporhoracio.com.ar. Dicha acción se convocó como una acción de escrache contra el terapeuta y que tuvo su continuidad en una movilización en el domicilio donde Marín seguiría atendiendo a sus pacientes. Este mes se realizaría una movilización de protesta en la explanada de Tribunales.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Martes, 28de Enero de 2014

LINK DIARIO UNO ENTRE RIOS – LA PROVINCIA

Familiares de Eyssiartier tienen pensado sumar nuevas pruebas

Su padre considera que el magistrado debe acreditar los nuevos elementos.

justicia afiche 2INVESTIGACIÓN. YA TRANSCURRIÓ MÁS DE UN AÑO DEL INICIO DEL PROCESO JUDICIAL POR LA MUERTE DEL JOVEN DE 33 AÑOS.
FOTO UNO/DIEGO ARIAS

Familiares de Horacio Martín Eyssiartier, el joven que apareció muerto en una de las habitaciones de su vivienda el 31 de diciembre de 2012, buscan aportar nuevos elementos a la causa, que tiene como acusado al médico psiquiatra Francisco Javier Marín. El profesional que se desempeña en el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná afronta una denuncia penal por mala praxis, seguida de muerte, que se formalizó ante el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo de Mauricio Marcelo Mayer.

La medida es impulsada por Horacio Eyssiartier, quien espera que se reanude la actividad en Tribunales luego de la Feria Judicial. Según adelantó en diálogo con UNO tiene pensando en primer lugar reunirse con el Procurador General de la provincia, Jorge García, así como también con el fiscal de la causa Luis Aramberry y su abogado defensor, Marcos Rodríguez Allende.

Pruebas para la causa

El denunciante considera que entre los elementos que deben estar incluidos en la investigación no pueden faltar “el pedido a la empresa Telecom de los llamados que nunca se hicieron y la declaración de dos mujeres. Lo único que pido es que se sigan sumando pruebas”.

Eyssiartier padre cuestionó que el juez actuante haya dado lugar el 20 de diciembre al testimonio de un grupo de vecinos de la casa de su hijo. En su declaración ante el magistrado aseguraron “haber escuchado la noche de su muerte discusiones en el departamento interno de Horacio. Lo desmiento totalmente, porque mi hijo vivía solo y en el celular tengo los mensajes que intercambió con su novia que vive en el interior”.

Sufrieron lo mismo que Horacio

A un año de iniciado el proceso judicial, el familiar del joven de 33 años afirmó que a través de las redes sociales comienzan a conocerse testimonios de “situaciones análogas” a las padecidas por la víctima, ofreciendo su declaración y pruebas “de las aberraciones cometidas por el denunciado y de personas que rescataron a sus familiares al conocer los hechos que se hicieron públicos”.

El caso que cobró trascendencia en la comunidad de Paraná, hizo que la familia Eyssiartier recibiera adhesiones y muestras de solidaridad de todo tipo con el drama que les toca vivir. Una de las organizaciones que les tendió una mano fue la Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer), representada por su titular, Carla Cusimano. Eyssiartier padre adelantó que en forma conjunta se realizará una actividad frente a la sede de Tribunales. “La primera semana de febrero vamos a realizar una convocatoria en la puerta de Tribunales. Vamos a estar acompañados por Vidaer”, explicó.

“El dolor, la angustia de las personas a quienes le han arrebatado la vida de seres queridos y claman por justicia no tiene descanso, ni intervalo de por vida”, aseveró con el dolor por una muerte que será difícil de olvidar y que buscan honrar haciendo justicia.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Martes, 28de Enero de 2014

Link al sitio de Elonce.com

Policiales – 28/01/2014 – Acusan al psiquiatra

Familiares de joven fallecido piden al juez que sume nuevas pruebas en la causa

Familiares de Horacio Martín Eyssiartier, el joven que apareció muerto en una de las habitaciones de su vivienda el 31 de diciembre de 2012, buscan aportar nuevos elementos a la causa, que tiene como acusado al médico psiquiatra.

justicia afiche

Familiares de Horacio Martín Eyssiartier, el joven que apareció muerto en una de las habitaciones de su vivienda el 31 de diciembre de 2012, buscan aportar nuevos elementos a la causa, que tiene como acusado al médico psiquiatra Francisco Javier Marín.

El profesional que se desempeña en el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná afronta una denuncia penal por mala praxis, seguida de muerte, que se formalizó ante el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo de Mauricio Marcelo Mayer.

La medida es impulsada por Horacio Eyssiartier, quien espera que se reanude la actividad en Tribunales luego de la Feria Judicial. Según adelantó en diálogo con Uno tiene pensando en primer lugar reunirse con el Procurador General de la provincia, Jorge García, así como también con el fiscal de la causa Luis Aramberry y su abogado defensor, Marcos Rodríguez Allende.

Pruebas para la causa
El denunciante considera que entre los elementos que deben estar incluidos en la investigación no pueden faltar “el pedido a la empresa Telecom de los llamados que nunca se hicieron y la declaración de dos mujeres. Lo único que pido es que se sigan sumando pruebas”.

Eyssiartier padre cuestionó que el juez actuante haya dado lugar el 20 de diciembre al testimonio de un grupo de vecinos de la casa de su hijo. En su declaración ante el magistrado aseguraron “haber escuchado la noche de su muerte discusiones en el departamento interno de Horacio. Lo desmiento totalmente, porque mi hijo vivía solo y en el celular tengo los mensajes que intercambió con su novia que vive en el interior”.

Sufrieron lo mismo que Horacio
A un año de iniciado el proceso judicial, el familiar del joven de 33 años afirmó que a través de las redes sociales comienzan a conocerse testimonios de “situaciones análogas” a las padecidas por la víctima, ofreciendo su declaración y pruebas “de las aberraciones cometidas por el denunciado y de personas que rescataron a sus familiares al conocer los hechos que se hicieron públicos”.

El caso que cobró trascendencia en la comunidad de Paraná, hizo que la familia Eyssiartier recibiera adhesiones y muestras de solidaridad de todo tipo con el drama que les toca vivir. Una de las organizaciones que les tendió una mano fue la Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer), representada por su titular, Carla Cusimano. Eyssiartier padre adelantó que en forma conjunta se realizará una actividad frente a la sede de Tribunales. “La primera semana de febrero vamos a realizar una convocatoria en la puerta de Tribunales. Vamos a estar acompañados por Vidaer”, explicó.

“El dolor, la angustia de las personas a quienes le han arrebatado la vida de seres queridos y claman por justicia no tiene descanso, ni intervalo de por vida”, aseveró con el dolor por una muerte que será difícil de olvidar y que buscan honrar haciendo justicia.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Martes, 28de Enero de 2014

A través de los medios periodísticos escritos, radiales y televisivos se pudo conocer una serie de pruebas con las que cuenta la justicia que no condicen con la actual situación laboral del denunciado Francisco J. Marin, a saber: los oficios realizados por el Sr. Juez para determinar el proceder y conducta del denunciado dieron como resultado que el COPER (Colegio de Psicólogos de E.R) durante los últimos diez años le solicitaba se matriculara para poder ejercer de acuerdo a lo que establece la ley N° 7456 en su Art. 7. Sin obtener respuesta aduciendo que no se desempeñaba como psicólogo, sino como psiquiatra!!. Pero se demuestra, mediante un nuevo oficio, que no acredita condición de psiquiatra, ya que el titulo genérico de medico no lo habilita a realizar tratamientos psiquiátricos, como el tratamiento que condujo a la muerte de un joven de 33 años.

A través de las redes sociales comienzan a dar testimonios de situaciones análogas a las padecidas por Horacio, ofreciendo su declaración y pruebas de las aberraciones cometidas por el denunciado, incontables personas que rescataron a sus familiares al conocer los hechos que se hicieron públicos.

Al hacerse efectivo el allanamiento al domicilio y/o consultorio del suscripto, en busca de la Historia Clínica, de quien fuera su paciente, no solo no se hallo la Historia Clínica, sino que Francisco J. Marin declara ante el oficial de justicia no llevar Historia Clínica de ninguno de sus pacientes.

¿Cómo puede saber en años de tratamiento lo que prescribió, estudios, medicamentos, evolución y/o involución, dosis?

Consecuencias medicamentosas: el medicamento que le prescribía a Horacio, probado mediante oficio del Sr. Juez, requería si o si, con espacio no superior a tres meses, examen de laboratorio en sangre por producir Hepatotoxicidad con riesgo de muerte; nunca indico un examen de referencia.

Hay mucho mas… pero la pregunta que nos hacemos hoy, a un año de lo provocado por este individuo, es ¿Quién nos protege o cuida?, ¿no existe un organismo de control? Los señores psiquiatras de nuestra provincia ¿no denuncian y/o reclaman por alguien que atenta contra el prestigio de la profesión’?

El COPER (Colegio de Psicólogos de E.R) hizo público, que por ley, no se puede ejercer como psicólogo, sino se tiene matricula, ni en forma particular o dependiente del estado provincial.

Sin embargo a un año del proceso judicial, el denunciado Francisco J. Marín, continua trabajando y recetando medicamentos con su sello de goma de medico psiquiatra, así como en el juzgado de ejecución de penas, como psicólogo.

Una vez mas se pone de manifiesto la decadencia social en todos los estamentos que la conforman en las ultimas dos décadas.

En el presente año 2014 pedimos “JUSTICIA”.-

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Martes, 28de Enero de 2014

La justicia se toma “vacaciones”; la feria judicial que prácticamente comienza la segunda quincena de diciembre, ya que el espíritu festivo reinante en esos días, se suman al largo mes de enero y de ese modo se retornara la lenta actividad ya conocida al promediar febrero.

Pero el dolor, la angustia de la persona que a quienes le han arrebatado la vida de seres queridos callen por justicia; no tienen descanso, ni intervalo de por vida.

Breve cronología de la causa judicial, en el transcurso del año 2013, demanda penal por mala praxis, seguida de muerte por el sujeto “Francisco Javier Marin”.-

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

La Provincia – Diario UNO ENTRE RIOS

Martes, 22 de octubre de 2013

Caso Eyssartier: niegan que fuera adicto a alguna droga

Lo afirmó su padre a través de una carta acercada a este matutino. Asegura que su hijo “cayó en manos de un psicópata”. Piden a la defensa que se retracte por el descargo hecho en la Justicia.Afiches. Familiares de la víctima pondrán carteles del rostro de Marín.

Afiches. Familiares de la víctima pondrán carteles del rostro de Marín.

El padre de Horacio Martín Eyssartier expresó su malestar por la presentación espontánea que realizó en la Justicia el psicólogo acusado de mala praxis seguida de muerte, del joven de 33 años ocurrida hace 10 meses en Paraná, que trascendió a través de un artículo publicado por UNO el 19 de octubre.

En relación al descargo efectuado por la defensa de Francisco Javier Marín en Tribunales, vinculado con la investigación que lleva adelante el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de Mauricio Mayer, Horacio Eyssartier padre hizo conocer su posición a través de un escrito de dos carillas. “No puedo aceptar que este sujeto, en complicidad con su abogado, incriminen en la memoria de mi hijo que haya sido un adicto a algo en particular, cuando fue una excelente persona”, se puede leer en el texto. En el mismo manifiesta que “tanto el defensor como el denunciado, al no poder descalificar las pruebas existentes han cometido el delito incalificable de acusar, a quien no se puede defender, porque lo mataron”. A la vez en el documento se refiere a la situación judicial de Marín, en particular “la cantidad de pruebas que obran en el expediente demuestran claramente la culpabilidad del acusado”.

“No fue adicto a nada”

Además del dolor de haber perdido a un ser querido, Eyssartier padre entiende que la presentación judicial de Marín “ofende” la memoria de su hijo. En un mensaje dirigido a la opinión pública aclaró: “Mi hijo no fue adicto a nada, fue confiado y cayó en manos de un psicópata y más allá de la querella judicial, que sepan estos señores que tomo esto como una ofensa personal”. Sin poder ocultar su enojo, advirtió al representante de la defensa como al cuestionado profesional: “Se abstegan de ofender la memoria de mi hijo y les doy una oportunidad de retractarse”.

Según Eyssartier los elementos que obran en el expediente tienden a complicar la situación del analista. “A ustedes les consta que se hizo un allanamiento en el lugar donde sigue atendiendo. Más allá de que no lleve historias clínicas, está mintiendo porque lo atendía -a su hijo- desde 2002. Cuando fue a su consulta le llevó todos los estudios”, reveló.

 Muestras de solidaridad

Ante la repercusión que tuvo el caso en la comunidad, un grupo de personas que fueron atendidas por el médico se solidarizaron con el drama que vive la familia de la víctima, o tuvieron la intención de hacerlo. En su mayoría, los mensajes de adhesión llegaron en forma anónima al sitio www.justiciaporhoracio.com.ar.

Allí se pueden leer posteos que claman justicia para Horacio, breves relatos de casos que no tuvieron el mismo desenlace fatal del caso mencionado, pero que padecieron consecuencias futuras en su estado de salud. Una mujer atendida por Marín confesó en la web: “La verdad que huí despavorida porque me pareció un chanta total”. Otra aportó una opinión del mismo tenor. “Por este médico trucho perdí mi trabajo. Que vaya preso”, denunció.

Las medidas de la querella

La estrategia pensada por la querella en la investigación que busca establecer las reales causas de la muerte de Horacio Martín Eyssartier, de 33 años, ocurrida el 31 de diciembre de 2012, se mantiene dentro de los parámetros estipulados.

Desde un primer momento, el abogado de la familia, Marcos Rodríguez Allende, puso en duda el origen del título universitario de Francisco Marín, ya que se desempeña como psicólogo, sin estar matriculado.

De hecho, el acusado hasta ahora no pudo gestionar su matrícula en el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, pese a que las autoridades de la entidad reconocieron el interés de Marín en realizar una presentación para avanzar en ese tema.
Por otra parte, el letrado reconoció en diálogo con UNO que analiza poner en conocimiento del caso al Procurado General de la provincia de Entre Ríos, Jorge García. Sin embargo, lo que preocupa a la familia de la víctima y a su representante es que esta persona sigue ejerciendo en el Juzgado de Ejecución Penas y tampoco se descarta que ocurra lo mismo, en su consultorio de calle Echagüe, a pocas cuadras de la Terminal de ómnibus de la capital provincial.

“Marín hizo cócteles de medicamentos”

“Marín hizo cócteles de medicamentos”. Esta contundente frase eligió Horacio Eyssartier -padre- para describir la modalidad utilizada por Francisco Marín para prescribir medicamentos a su hijo. “No mencionó -por Marín- la farmacia donde se compraban los medicamentos. En 10 años no le hizo ningún análisis de sangre”, afirmó el denunciante.

Reveló que el acusado le recetaba “balproato de magnesio, cuyo nombre comercial era Logical 400, en una dosis de 1.600 miligramos diarios”. Eyssartier cuestionó el mecanismo de este accionar. “No podía recetar porque no era psiquiatra” reflexiona. En base a todos estos datos sostuvo que esta droga “provoca hepatotoxicidad y requiere análisis de sangre con un máximo de tres meses”.

Escrache
Mientras se espera una serie de medidas del Juzgado encargado de la causa, la familia de Horacio Eyssartier sigue atravesando un calvario que parece no tener fin. A pesar del dolor que significa la pérdida de un ser querido, su padre junto al resto de los familiares iniciará un escrache en diferentes arterias de la capital entrerriana. “Obtuve fotos de Marín y voy a empapelar la ciudad con la siguiente leyenda: ‘Este es el psicópata Francisco Javier Marín, culpable de la muerte de Horacio Martín Eyssartier’”.

Previamente, una medida de las mismas características pero con el rostro de la víctima, había sido encarada en Paraná para alertar a la comunidad sobre el accionar del acusado que seguiría atendiendo en su consultorio de calle Echagüe.

Malestar 
Psicólogos entrerrianos están sumamente molestos con la decisión que tomó el Poder Judicial de la Provincia de hacer ingresar a sus filas a un profesional que no está matriculado. “Nadie hizo nada y todo el mundo sabía que en el Juzgado de Ejecución de Penas había un profesional que no estaba matriculado”, comentó a UNO un grupo de psicólogos.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

ESTA ES LA CARA DEL PSICOPATA FRANCISCO JAVIER MARIN QUE PROVOCO LA MUERTE DE HORACIO.

PEDIMOS JUSTICIA.

francisco-mar+¡n- 002 francisco-mar+¡n- 001 francisco-mar+¡n- 0001 francisco-mar+¡n- 004

 – – – – – – – – – – – – – – – – – –

DIARIO UNO ENTRE RIOS

LINK DIARIO UNO ENTRE RIOS. (Ver Nota Completa).-

LA PROVINCIA

Miércoles, 02 de octubre de 2013

Allanan el consultorio de un psicólogo del Poder Judicial

Se trata de Francisco Marín, denunciado por mala praxis a raíz de la muerte de un paciente. Se buscaban elementos vinculados con historias clínicas.

LINK DIARIO UNO ENTRE RIOS. (Ver Nota Completa).-

 – – – – – – – – – – – – – – – – – –

DIARIO UNO ENTRE RIOS

Domingo, 11 de agosto de 2013

Más acusaciones contra psicólogo de la Justicia

El abogado Rodríguez Allende, de la familia de Horacio Eyssartier, ampliará la imputación contra el profesional Francisco Javier Marin, por mala praxis.

La denuncia por mala praxis contra el médico Francisco Javier Marín realizada por el abogado Marcos Rodríguez Allende, representante de la familia de Horacio Martín Eyssartier, que murió el 31 de diciembre de 2012 puede terminar en un verdadero escándalo.
El profesional que se desempeña en el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná como psicólogo no figura en los registros del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos (Coper) ni en los registros de la Asociación de Psiquiatras de la Argentina (APA), aseguró a UNO anoche Marcos Rodríguez Allende.
Tal cual publicó UNO el domingo, Marín fue denunciado por mala praxis por la familia de Horacio Eyssartier, un joven de 33 años que murió hace ocho meses. Los querellantes entienden que luego de 10 años atención psicológica y psiquiátrica, el profesional es responsable del fallecimiento del joven. La denuncia está radicada en el juzgado Nº 2 a cargo de Mauricio Mayer.
“Tenemos todas las pruebas para afirmar que hay un ejercicio ilegal de la psicología y psiquiatría, ya que no hay registro que habilite a Marín a ejercer las profesiones que dice tener”, afirmó Allende.
En la investigación se pudo determinar que Marín atendía al joven en un consultorio privado ubicado en la zona céntrica. Allende volvió a insistir en que “el médico no posee ni poseía una matrícula habilitante, lo que es necesario dadas las características de la problemática de Horacio”. Y reflexionó: “Debía tener una matrícula como psiquiatra”.
“El lunes voy a estar pidiendo la imputación por ejercicio ilegal de la Psicología y Psiquiatría; la matrícula que él tiene lo habilita como médico”, sentenció el abogado, quien pidió que la Justicia aclare cómo ingresó el profesional al Juzgado.

Comunicado del Coper 

El Colegio de Psicólogos informó a UNO: “No consta en nuestros registros que esté matriculado (Francisco Marín) y tampoco que haya iniciado ningún trámite de matriculación”. Se señaló que “el padrón de matriculados está a disposición de la comunidad”. En cuanto a la inscripción en la Matrícula, la Ley Nº 7.456 establece en su artículo 7 que para ejercer la profesión de psicólogo en Entre Ríos se requiere estar inscripto la matrícula del Coper. Además, la ley en su artículo 14 dice: “Jerarquía: toda institución oficial, privada o mixta que requiera las funciones propias de la profesión de Psicología, deberá cubrir los cargos respectivos con los profesionales a que se refiere el artículo 8”, es decir que tengan los recaudos necesarios para la inscripción”. Por ende se desprende que el Poder Judicial está violando la normativa vigente.
La ley de creación del Coper exige la matriculación para el ejercicio profesional ya sea en el ámbito privado o público, en cuanto ello resulta esencial para el cumplimiento de sus funciones.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

DIARIO UNO ENTRE RIOS

Domingo, 04 de agosto de 2013

Denuncian al psicólogo del juzgado de Ejecución de Penas

Link Nota Diario UNO Entre Rios.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

A vos que lo conociste y no podes creer que ya no este con nosotros…y para quienes sin haberlo conocido , visitan esta pagina para informarse ;s, narraremos una síntesis de su vida como un psicópata si…de Paraná(Entre Ríos) que puede ser tu vecino o tu terapeuta … le provoco la muerte.

HORACIO MARTIN EYSSARTIER PALACIO.-

Nació un 6 de Febrero de 1979 a las 6 AM. Con la asistencia profesional del Dr. Falco y la obstetra Miguel(pita)un parto normal y un niño muy sano , hasta su partida nunca tuvo mas que algún resfrío.

Curso desde el jardín de infantes y primaria en la escuela Nº 1del Centenario para continuar luego en el Colegio nacional Domingo Faustino Sarmiento de Paraná, donde egreso como Bachiller con orientación contable; después del recordado viaje a Bariloche; comenzó sus estudios terciarios en la ciudad de Ramírez, recibiendo en el año 2000 el titulo de Técnico Superior en Radiogia.

Amante de los deportes y de los fierros, hizo natación en el club Estudiantes y Rugby en el club Tilcara donde sumo más amigos a lo que ya tenia.

Por su bondad, su temperamento y su jovial carácter tenia un imán con sus amigos; todos los buscaban…para compartir distintos eventos, para  viajar y jugar al Paddle.

“Nunca le provoco a su familia un disgusto de alguna naturaleza”

No tuvo jamás un altercado o contratiempo con nada ni con nadie.

Súper familiero una de sus premisas era organizar encuentros los fines de semana con su familia o con amigos…hagamos un asado! ( decía).

Algo no muy común en estos días fue un gran lector compro colecciones completas Antiguas Civilizaciones, historia, geografía; le interesaba todo lo que fuera el pasado, presente y futuro, desde los dinosaurios, al calentamiento global, la ecología, las ballenas la contaminación ambiental y los agroquímicos.

Profesaba fervientemente la religión católica; tuvo varias biblias que leía consecuentemente al igual que las enciclopedias; no eran para llenar espacio dentro de su biblioteca.

La música era su fiel compañera en la soledad que le imponía el enfermo psicópata que termino con su vida.

Le gustaba mucho Soda Stereo (le afectaba mucho lo de Gustavo Ceratti), Los Redonditos de Ricota, Pappo,Andres Calamaro,Charly Garcia, admiraba a Nino Bravo y tantos otros desde el potro Rodrigo a Goyeneche…le encantaba.

Heredo como su hermano mayor y a su padre el gusto por los autos y las motos.

Su padre le regalo su primer auto cuando se recibió ( Dodge 1500 ) que recibió impecable y así lo conservo.

Pero como su pasión eran los 6 cilindros, un día dijo” viejo  quiero vender el 1500 y comprarme un Falcon”

así fue , se vendió muy bien ( por su excelente estado) y nuestro mecánico de familia Luis Zapata recomendó la compra de un Falcon 76 caja de 4ta. al piso, cuyo motor estaba reparado a nuevo.

Horacio se encargo del resto en el transcurso de un año…lo restauro convirtiéndolo en uno de los mas excelentes de la ciudad.

En motos…quedaron varias para restaurar y restauradas 100% por catalogo una Gilera 150 Súper Sport Mod. 58; así como su original y única en Paraná Honda Revel 250 edición limitada Mod. 86.

No importaba la edad de sus interlocutores se entendía tan bien con los niños , como con las personas mayores que elogiaban y compartían sus conversaciones de cualquier índole.

Hoy lo recuerdan con un: me encantaba “hablar con el” Fue muy especial…

El Hijo de puta que todos sabemos, merece el mayor de los castigos.

En esta página vamos a ir agregando en un futuro inmediato todo lo relacionado al proceso judicial respetando el secreto de sumario…Como reflexión diremos:

…ser un psicópata que con sus actos dañe a otra persona hasta incluso ocasionarle la muerte, no es patrimonio exclusivo de una condición social, se puede ser: obrero, docente, sacerdote y por supuesto no es exclúyente para un medico, vale como ejemplo el tristemente recordado Dr.Menguelle (famoso medico de la época del nazismo) que disfrutaba de sus atrocidades que cometía. El psicópata que le provoco durante 10 años innumerables torturas psicológicas y físicas a su paciente Horacio como a su familia, que hoy con el resto de sus vidas destrozadas, que pueden atribuir a los tormentos padecidos por este sujeto, gran parte de las enfermedades crónicas que hoy padecen.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *